Noticia general

Adolfo García, nuevo presidente de la Federación de Pescadores

Diecisiete años después, la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias tiene nuevo presidente. Adolfo García, patrón mayor de Puerto de Vega y edil del PP en Navia, se impuso ayer por un solo voto a la otra candidatura, representada por Salvador Fernández, patrón mayor de Cudillero. «Es muy satisfactorio. Sabía que estaría muy reñido y no las tenía todas conmigo. A partir de ahora me dedicaré de lleno a trabajar por esta federación. Voluntad y trabajo no van a faltar», afirmaba en sus primeras horas como nuevo presidente electo. A sus 38 años, Adolfo García, patrón desde los 25, asume el cargo que deja vancante el histórico Dimas García, una de las figuras más carismáticas del sector pesquero. «Es un reto. Quiero aportar mi granito de arena a la pesca en Asturias. Ese es el objetivo y creo que soy una persona válida para ello», afirmaba el recién nombrado. «Los dos candidatos eran muy buenas opciones. Estoy seguro de que lo hará bien», coincidía su antecesor, quien se desvinculará de forma total de la federación en los próximos meses, una vez el nuevo equipo rector ya esté asentado.

«Se necesitaba gente que luchase por el sector. Viene muy bien que en la federación haya gente joven. Tienen que seguir luchando por un reparto justo. Los pescadores asturianos deben tener lo que merecen», insistía García.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios