Noticia general

Fedepesca expone a Reyes Maroto sus propuestas para impulsar la innovación en las ventas

Fedepesca ha mantenido un encuentro con Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, junto con Fedecarne, para impulsar la innovación en el punto de venta, mejorar la experiencia de compra, impulsar el prestigio de los profesionales del sector y el consumo saludable, incluyendo la reducción del tipo impositivo del IVA para los alimentos saludables, así como las dificultades derivadas de una falta de formación profesional pública y de las alarmas continuas relacionadas con la alimentación en medios de comunicación.

La pescadería de siempre debe reconvertirse, si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado en favor de supermercados, hipermercados y los nuevos canales.Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, el canal tradicional se dejó el año pasado un 7,4 % de los kilos que despachó en el 2016. Y aunque sigue teniendo un peso importante en la comercialización -acapara un 25 % del total de ventas de pescado y marisco-, pelea para mantener, si no aumentar, su ratio de clientes. En esa carrera el canal tradicional también está llamado a adaptarse «a un consumidor cada vez más preocupado por su salud, el medio ambiente y la calidad de los productos, pero con menos tiempo para comprar y cocinar».

Así lo advierten desde Fedepesca (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados) y así se lo ha explicado en diferentes ocasiones «Ya no vale con ser solo un buen vendedor y saber manipular muy bien el producto», apuntan desde Fedepesca. Hoy es preciso saber de nuevas tecnologías, redes sociales, venta on-line, sostenibilidad y, sobre todo, ofrecer innovaciones que den respuestas a los consumidores actuales. Y todo sin perder la esencia, que no es otra que «la cercanía y la profesionalidad»

Formación

El próximo 21 de Enero Fedepesca presentará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, el primer Diploma de Experto Profesional en Comercialización Pesquera. Un título que ayude a los profesionales del sector a actualizar sus conocimientos, prestigiar la profesión e inspirar a futuras generaciones. Se trata de una formación pionera puesta en marcha gracias al convenio entre la UNED-FEDEPESCA y el MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, un convenio sin dotación económica, pero en el que hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo para ofrecer una herramienta más para ayudar al sector a potenciar su cualificación. Más información: Fedepesca 91.319.70.47 o inscribirte en info@fedepesca.org.

Leave a Reply

2434   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios