Noticia general

Fallece un pescador de Castro enganchado a la red de su barco

El marinero castreño Germán Ahedo, de 56 años falleció durante la madrugada del martes mientras se encontraba faenando la anchoa a pocas millas de Santander a bordo del Berriz Ave María, embarcación con matrícula de Orio. Ahedo junto a la tripulación del barco oriotarra se encontraba faenando en la costera de la anchoa, a una hora de ruta de Santander, frente a Cabo de Ajo. Sobre las 2.00 de la madrugada, el patrón del Berriz Ave María ordenó que se largara la red para la captura de anchoa, momento en que se produjo la caída al agua del marinero. Según informaban desde la Cofradía de Pescadores de Santander, “el marinero cayó al mar tras engancharse con las redes de pesca. aunque se trató de salvarlo, se pudo rescatar sólo el cuerpo, sin conseguir que saliera con vida “, señalaron desde la Cofradía. Una vez de elevado el cuerpo del fallecido al barco, el patrón del Berriz Ave María decidió poner rumbo al puerto de Santander, en donde quedó atracado el barco. Sobre las 8.00 de la mañana, el juez de Santander ordenó el levantamiento del cadáver, mientras que el patrón del Berriz Ave Maria fue requerido para prestar declaración en la Capitanía Marítima sobre los hechos ocurridos. Durante la tarde de ayer, la embarcación oriotarra seguía atracada en Santander a la espera de conocer si se iba a practicar la autopsia.
Ahedo formó parte de la trainera La Marinera en los años dorados de este club, consiguiendo la Bandera de la Concha en el año 2001, y era una persona muy conocida en la localidad cántabra. El marinero fallecido llevaba tres años enrolado en la embarcación censada en Orio, lo que había llevado a que pasara también largas estancias en esta localidad.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios