Noticia general

Sea Shepherd retira 75 FADS ilegales en el Mediterráneo

El barco M/V Sam Simon, de la organización Sea Shepherd (FADs) ha procedido a la retirada de dispositivos de concentración de peces las aguas de las islas Eolias en el mar Mediterráneo.El Sam Simon, ha estado operando en el Mar Tirreno del Sur en colaboración con la Autoridad Portuaria de Gestión Marítima de Catania, la Guardia Costera de Lipari y las Autoridades Italianas de Ingresos y Aduanas de Milazzo. Su labor, a lo largo de 178 horas, condujo a la eliminación de 52 FADS ilegales junto con 100 kilómetros de línea de polipropileno.

Para esta organización estos dispositivos “Son una amenaza tanto para la vida marina como para la pesca local”, al tiempo que los juzgan “ilegales” en esta época del año..

Sea Shepherd estima que más de 1,500 FADs están anclados ilegalmente cada año. Se considera que son un contribuyente clave en la contaminación plástica en el mar italiano y tiene un poder mortífero sobre las tortugas bobas que se pueden enredar durante la migración. Cada FAD está hecho de tres a tres metros de largo y aproximadamente 3.5 metros de diámetro y anclado al fondo marino. “Los DCP tienen como resultado 2.000 kilómetros de línea de polipropileno, y las cantidades de kilogramos de plásticos (a menudo sucios y que contienen líquidos químicos nocivos) es habitual que caigan en el mar”.

Las islas Eolias fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Incluyen un archipiélago de siete islas habitadas y varias islas más pequeñas y afloramientos rocosos. Las siete islas están ubicadas en el sur del mar Tirreno, al norte de Sicilia, a solo 12 millas náuticas de Milazzo Cape. Todos de origen volcánico, proporcionan hábitat para la anidación de muchas especies y una variedad de ballenas y delfines.

Sea Shepherd ha nombrado a su campaña Operación Siso, el nombre que recibe un cachalote joven (8,5 metros de largo) que murió en 2017. En su migración a las islas Eolias, a Guardia Costera luchó por liberarlo durante muchas horas, pero no pudo ser salvado. SISO fue encontrado más tarde muerto a lo largo de la costa de Milazzo Cape por el biólogo marino Carmelo Isgro, quien salvó los huesos, manteniendo la red que lo mató y el plástico que se encontraba en su estómago como advertencia para las generaciones futuras. “Siso” era el nombre del amigo que ayudó a Carmelo a recuperar el cachalote, un amigo que murió poco después en un accidente automovilístico.

El presidente del Fondo de Preservación de las Islas Eolias, Luca del Bono, dijo: “Estoy encantado de que den una reunión informal en California haya nacido una colaboración con Sea Shepherd, y esperamos una asociación a largo plazo para la protección del mar”. de nuestras islas. Quiero agradecer a la organización y a Andrea Morello en particular por creer en nuestra misión “. Smile Wave, una fundación suiza, apoya tanto a Sea Shepherd como a los proyectos del Fondo de Preservación de las Islas Eolias.

Leave a Reply

1882   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios