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Publicada una guía para la fabricación aditiva en el sector marítimo

DNV GL ha publicado la primera guía de clasificación para el uso de fabricación aditiva (AM) en las industrias marítima y de petróleo y gas. La guía está diseñada para ayudar a los fabricantes y subproveedores de materiales, partes y componentes, proveedores de servicios y usuarios finales a adoptar tecnologías AM, asegurando que las partes o componentes creados por un proceso AM y los materiales de los que se crean tengan el mismo nivel de garantía de calidad como productos fabricados tradicionalmente.

 


La fabricación aditiva es un término general para los procesos industriales que crean objetos tridimensionales mediante la adición de capas de material. Incluye tecnologías tales como impresión 3D, creación rápida de prototipos (RP), fabricación digital directa (DDM), fabricación en capas y fabricación aditiva.

“Hemos estado investigando el potencial de la impresión 3D para los sectores marítimo y de petróleo y gas desde 2014”, dice Marit Norheim, vicepresidente, especialista de materiales, casco, materiales y maquinaria en DNV GL – Maritime.“Con la introducción de la guía de clase DNVGL-CG-0197, DNV GL ahora está lista para certificar y respaldar a nuestros clientes y partes interesadas de la industria para aprovechar esta tecnología de rápida maduración. Le dará confianza a los usuarios finales en los productos y les permitirá a los proveedores ofrecer sus tecnologías y productos para su uso en embarcaciones e instalaciones costa afuera “.

Los últimos procesos de AM permiten la impresión en metal, algo que es de particular importancia para los sectores marítimo y de petróleo y gas. Una variedad de productos y piezas se han impreso con éxito para la industria, incluidos los pasadores de tornillo, las cubiertas de cojinetes, los intercambiadores de calor de caja y las hélices.

“La fabricación aditiva significa que los productos y componentes se pueden imprimir de acuerdo con las necesidades locales, o incluso a bordo de los buques y las instalaciones en alta mar”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime.“Esto equivale a menos tiempo de entrega, menos costo, menos trabajo, menos logística y menos necesidad de mantener existencias de repuestos. AM también se puede usar para mantenimiento y reparación, simplemente agregando capas de material a los componentes gastados, anulando así la necesidad de reemplazarlos “.

“Las piezas AM que realizan las mismas funciones que las producidas en los entornos de fabricación tradicionales deben ofrecer los mismos niveles de garantía de calidad”, agrega Norheim. “Del mismo modo, las empresas que han diseñado las piezas deben proteger su propiedad intelectual, de modo que los clientes puedan estar seguros de que están recibiendo productos genuinos que están garantizados para su propósito.Esta es la razón por la cual esta guía es tan importante para todas las partes interesadas de la industria “.

Con la nueva guía, DNV GL ha creado una vía clara para la certificación AM y tiene los procesos establecidos para evaluar cada parámetro que impactará sobre los productos finales, desde el material utilizado, hasta una evaluación tecnológica, calificación del procedimiento de fabricación, transferencia de datos, y la impresión real y el procesamiento posterior

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