Internacional

Expuestos los horrores de la flota pesquera de atún taiwanesa sobre los marineros

Un documental de Environmental Justice Foundation (EJF) expone los horrores de la flota atunero taiwanesa sobre los marinera .Los golpes a punta de pistola, la esclavitud, las condiciones de trabajo peligrosas y las condiciones de vida miserables son algunos de los desafíos que enfrentan los pescadores migrantes que trabajan a bordo de buques pesqueros de propiedad taiwanesa, según una nueva investigación.

La  película de la  (EJF) narra las angustiosas historias de estos trabajadores migrantes, exponiendo el hecho de que, aunque se han introducido algunas nuevas reglas en Taipei, continúan las violaciones de los derechos humanos y las prácticas de pesca ilegal.

Taiwán es un importante proveedor de productos del mar para el mundo, enviando exportaciones anuales por valor de alrededor de 2.000 millones de dólares a Europa, Estados Unidos, Japón y otras economías importantes.

Una vasta flota de casi 1.800 embarcaciones de agua distante con banderas de Taiwán opera a través de los océanos del mundo, y cientos más son propiedad de ciudadanos taiwaneses, pero tienen “banderas de conveniencia” de otros estados con regulaciones aún más laxas.

EJF entrevistó a decenas de pescadores migrantes que han trabajado a bordo de barcos de pesca taiwaneses, que operan tanto en aguas nacionales como en todo el mundo. Los pescadores, que provienen principalmente de Indonesia y Filipinas, informaron sobre violencia, abusos y amenazas; condiciones sórdidas y fuertes deducciones financieras para alimentos, viajes, cheques médicos y alojamiento; y trabajando largas horas, en condiciones inseguras e inhumanas, por poco o nada de dinero.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios