Internacional

Vietnam espera ganar 9000 millones dólares en sus exportaciones de productos del mar

Vietnam espera ganar un total 9000 millones de dólares de las exportaciones de productos de mar de este año, un aumento interanual del 7 por ciento, después de lograr buenos resultados en los primeros nueve meses, según la Asociación de Mariscos de Vietnam. Exportadores y Productores (VASEP).Con el crecimiento actual de las exportaciones y los factores favorables de los mercados extranjeros, se espera que las exportaciones del país acumulen un mayor valor como el mismo período del año pasado, cuando las exportaciones valieron $ 2500 millones.

Las exportaciones de mariscos se han recuperado desde agosto hasta ahora, alcanzando un crecimiento de casi el 8 por ciento a $ 847 millones para el mes de septiembre. En los primeros nueve meses, el valor total de las exportaciones de productos del mar alcanzó los $ 6,42 mil millones, un aumento del 6,4% en comparación con el mismo período del año pasado.Según las empresas de procesamiento de exportaciones de productos del mar, el final del tercer trimestre es típicamente uno de los mercados con mayores beneficios.

En los primeros ocho meses, el valor total de las exportaciones de bagre a los Estados Unidos alcanzó más de $ 160 millones, un aumento del 15,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Se espera que este crecimiento continúe hasta fin de año.

Mientras tanto, se espera que las exportaciones de camarón aumenten gradualmente en los últimos meses del año. Sin embargo, la oferta de camarones de los principales productores en el mundo sigue siendo grande, y el precio de los camarones en el mundo no aumentará. Algunos países están vendiendo a precios bajos para socavar la competencia, creando una presión negativa sobre el precio de exportación.

Por lo tanto, en los últimos meses del año, es poco probable que el valor de exportación de camarones de Vietnam en 2018 crezca con fuerza. Podrá permanecer en $ 3.8 mil millones, el mismo nivel que en 2017. El bajo crecimiento del valor de las exportaciones cambió al valor nacional de las exportaciones de productos del mar, lo que dificulta alcanzar la meta de $ 10 mil millones este año según lo planeado, según la asociación .

Se pronostica que otros productos marinos de exportación, como el atún, el calamar, el pulpo y el pescado de mar, crecerán este año, alcanzando un promedio de $ 650 millones por producto, un aumento del 8 por ciento en comparación con 2017.

Desde los Estados Unidos se han presentado barreras técnicas y derechos antidumping en varios mercados de Vietnam. También recibió una advertencia de “tarjeta amarilla” por parte de la Comisión Europea después de que el país no haya implementado suficientes avances en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). Sin embargo, algunos productos acuáticos de Vietnam ahora han sido retirados del mercado.

Leave a Reply

1882   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios