Eólica Marina y Energías Marinas

Euskadi se lanza al mercado eólico japonés

Empresas vascas están observando con interés el mercado eólico flotante en Japón. Así, la empresa vizcaína Saitec offshore technologies y la española-japonesa Univergy han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada al desarrollo de proyectos eólicos flotantes en Japón. Univergary, desarrolladora en energías renovables, especializada en parques fotovoltaicos afirma que se están desarrollando alrededor de 800 MW de proyectos eólicos marinos en Japón.

Las tecnologías offshore de Saitec son la fuente de un flotador dedicado a la energía eólica. Llamada Sath, esta tecnología se basa en una plataforma flotante de concreto pretensado compuesta de dos capas cilíndricas interconectadas por un marco de barra. La estructura también tiene un único punto de anclaje.

El 22 de enero, la Dieta, el parlamento japonés, debe comenzar a considerar un proyecto de ley que apunta a aclarar las reglas sobre  la energía eólica marina en el país, incluidos los procedimientos que se van a requerir. El gobierno espera reducir el costo de MWh, que actualmente es de 36,000 yen, o 265 euros.

Leave a Reply

1819   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios