Europa

EUFA aprecia que el post Brexit no evitará un ecosistema interdependiente que exigirá una gestión compartida

EL grupo de armadores de EUFA ha lanzado unq reflexión sobre el Brexit en el que aprecia que la actividad pesquera post Brexit continuará dependiendo de un ecosistema altamente interdependiente que requiere una gestión sostenible y compartida.

El acceso justo a los recursos pesqueros de una manera sostenible desde el punto de vista ambiental y económico es un valor que se encuentra en el corazón de la Política Pesquera Común (PPC) de la UE. La PPC proporciona el marco para la gestión y regulación de la pesca en Europa.

En el contexto de la PPC, EUFA con colegas del Reino Unido hemos estado trabajando estrechamente con la comunidad científica internacional y los reguladores para garantizar la sostenibilidad de nuestro ecosistema y la gestión conjunta efectiva de más de 160 poblaciones de peces en Europa. Esto significa que Europa y las flotas del Reino Unido cumplen con estrictas cuotas de pesca, se asocian en planes plurianuales de gestión de pesquerías (incluidas especificaciones técnicas comunes) y desempeñan un papel activo en la protección de las áreas marinas protegidas.

Después de Brexit, el CFP dejará de aplicarse al Reino Unido. Sin embargo, las flotas del Reino Unido y de la UE continuarán explotando las mismas poblaciones de peces y operando en un ecosistema interdependiente. Por lo tanto, será esencial que la UE y el Reino Unido acuerden un marco de gestión conjunta y sostenible para las cien acciones que continuarán compartiendo. Esto no es negociable: no podemos permitir que el progreso en la recuperación de existencias que hemos logrado, juntos, como una industria, se sacrifique demasiado repentinamente.

Si bien no podemos influir en las decisiones tomadas por los políticos del Reino Unido, instamos a que prevalezca el sentido común. La sostenibilidad debe ser priorizada por encima de todo lo demás. El ejemplo de la gestión de poblaciones en el Mar del Norte demuestra que bajo la gestión de la UE, la presión de la pesca sobre las poblaciones ha disminuido en general para las especies de cuota y un número grande y creciente de poblaciones de peces, que se consideraron sobreexplotadas, ahora están aumentando. Por lo tanto, es de nuestro interés común llegar a un acuerdo que se base en los éxitos pasados ​​y sienta las bases para un futuro sostenible.

Leave a Reply

2430   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios