Noticia general

Una iniciativa ciudadana solicita el etiquetado obligatorio de los productos alimenticios

Una iniciativa ciudadana europea apuesta por la imposición con carácter obligatorio de la declaración del origen de todos los productos alimenticios, con el fin de evitar fraudes, proteger la salud pública y garantizar el derecho de los consumidores a la información.

Las iniciativas ciudadanas europeas son propuesta que pueden realizar los ciudadanos a las instituciones europeas para que se legisle en una cuestión determinada que sea competencia de los legisladores comunitarios. Los promotores deben recoger firmas en apoyo de su propuesta y alcanzar el número mínimo de firmas establecido en el reglamento que regula este mecanismo de participación, en al menos un tercio de los estados miembros. El número de firmas necesarias se calcula multiplicando el número de eurodiputados que corresponden a ese estado por 750. La última iniciativa ciudadana que ha reunido las firmas necesarias para obligar a la Comisión Europea a pronunciarse sobre la misma es la denominada “Minority Safe Pack” que apuesta por una legislación europea vinculante para proteger los derechos lingüísticos de las minorías europeas.

La recogida de firmas está en curso. Para más detalles sobre la iniciativa:

https://www.eatoriginal.eu/es

Leave a Reply

1882   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios