Noticia general

Europa Azul edita un número especial sobre el I Encuentro de los Mares

El I Encuentro de los Mares ha mostrado la fusión pesquera, acuícola y gastronómica del Sur con el Norte, para lo que Europa Azul ha editado un número especial al mostrar, en Málaga y Cádiz la realidad de pesca, acuicultura e investigación del Mediterráneo y de Andalucía con propuestas de fusión con el Norte. Este congreso multidisciplinar supuso la carta náutica que fue del Mediterráneo al Atlántico en una travesía que fue allá de lo que es un congreso gastronómico.

El Encuentro de los Mares vinculóla gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca, con el objetivo de defender la cultura del mar, debatir sobre la explotación responsable de los recursos marinos, conocer de primera mano las inquietudes y experiencias de quienes tienen profesionalmente en el mar su centro de trabajo y, naturalmente, escuchar a algunos de los mejores chefs vinculados al mundo del mar. En esta primera edición, Italia es país invitado y participan dos de sus grandes cocineros.

El congreso se desarrolló con ponencias y sesiones de showcooking, con una mezcla de debates y opiniones junto a propuestas gastronómicas únicas Norte&Sur, menús a cuatro manos que cocinaron el malagueño José Carlos García y el cántabro Sergio Bastard y otro en El Lago de Marbella, de la mano del andaluz Juan José Carmona y el gallego Javier Olleros. Además, se puso fin a la travesía por este mar de estrellas Michelin en Aponiente, en una cena exclusiva y muy especial con Ángel León. También se conoció el trabajo en un estero en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.

Toda aquella persona interesada en recibir este ejemplar puede solicitarlo en el email: info@europa-azul.es. Indiquen nombre y apellidos

Leave a Reply

2535   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios