Comercialización

Eroski avanza en su compromiso con la pesca sostenible

La cooperativa Eroski lidera en España la apuesta por la ecoetiqueta ‘MSC’ en el canal de fresco, un compromiso que es un apoyo fundamental para los productores que están apostando por la sostenibilidad.
En la primera campaña desde que lograra la certificación ‘MSC’ para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad, EROSKI ha elevado sus compras de pescado con sello azul ‘MSC’ de pesca sostenible a más de 1.043 toneladas a cierre del primer semestre del presente ejercicio. Concretamente, la cooperativa ha comprado más de 360 toneladas de bacalao Skrei, más de 313 de anchoa del Cantábrico y 370 de bonito del norte.

EROSKI da así un paso más en la consolidación de su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.

EROSKI se convirtió el pasado marzo en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

La certificación de los mostradores de sus pescaderías ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. EROSKI ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y la previsión de la cooperativa es ir introduciendo nuevas especies y que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos en tres años.
“En EROSKI estamos comprometidos con un modelo alimentario más sostenible y avanzamos para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable” ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. “Esta certificación internacional es una garantía para nuestros clientes de que el pescado fresco con la ecoetiqueta azul ‘MSC’ procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada”.

La certificación de los mostradores de las pescaderías de EROSKI ha sido progresiva y alcanza 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca en 2017, así como la formación de 2.160 personas que atienden estas pescaderías. Posteriormente, en 2020, EROSKI habrá extendido esta certificación ‘MSC’ de la cadena de custodia hasta las 700 pescaderías.

Durante este año 2017, EROSKI comenzó la comercialización de bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ e irá introduciendo progresivamente nuevas especies. La previsión de la cooperativa es que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos en 2020.

Para alcanzar estos objetivos, la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) colaborará con EROSKI en la formación de sus equipos de pescadería y unirán fuerzas para educar y concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger y salvaguardar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de productos del mar.

“La certificación ‘MSC’ que ha logrado EROSKI para su cadena de custodia de pescado fresco demuestra que su compromiso con la pesca sostenible es firme y real. EROSKI está liderando en España la apuesta por la ecoetiqueta ‘MSC’ en el mostrador de fresco y su compromiso es un apoyo fundamental para los productores que en nuestro país están apostando por la sostenibilidad” ha declarado la Directora de MSC en España y Portugal, Laura Rodríguez Zugasti.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios