Eólica Marina y Energías Marinas

Un dispositivo hará que los artes de pesca no impacten en parques eólicos marinos

La eólica marina de los Estados Unidos trata de llevarse bien con la pesca. Por este motivo, Block Island Park, el único parque eólico offshore operativo en los Estados Unidos, la empresa Deepwater Wind ha lanzado un dispositivo único que respetará la actividad de los pescadores.Este primer desarrollador de energía eólica offshore de Estados Unidos adoptará un plan para evitar impactos en el aparejo de pesca
 

Su diseño evita los impactos a los artes de pesca comerciales de las actividades de energía eólica marina. El procedimiento se desarrolló en estrecha coordinación con la industria de la pesca comercial y se basa en los comentarios extensos de los pescadores en los puertos de toda la costa atlántica.Deepwater Wind es el primer desarrollador estadounidense de energía eólica marina que adopta dichos procedimientos.

“Sabemos que los vientos marinos y todos los demás usuarios del océano pueden coexistir, vemos que eso sucede todos los días en el parque eólico de Block Island. Nos comprometemos a trabajar con la industria de la pesca comercial y a resolver nuestras diferencias. Queremos ser buenos vecinos “, dijo el CEO de Deepwater Wind, Jeffrey Grybowski. “Estamos dando este importante paso porque es lo correcto”.

Deepwater Wind cree que mantener informados a los pescadores es la clave para evitar daños a los artes de pesca. A partir de este mes, Deepwater Wind exige que todos los buques y el personal de esta firma cumplan con el procedimiento.

El enfoque principal del procedimiento es proporcionar actualizaciones frecuentes sobre actividades marinas a los pescadores, a través de enlaces de pesca de Deepwater Wind y un equipo de representantes pesqueros con base en puertos regionales, así como a través de actualizaciones en línea para navegantes y actualizaciones dos veces al día en canales de VHF.

Si bien Deepwater Wind espera que la pesca eólica mar adentro tenga un impacto limitado en los artes de pesca, la compañía ha incluido un proceso para reclamos de pérdida o daño de equipo en caso de que ocurra.

“El tema de la pérdida de artes ha surgido constantemente de la industria de la pesca comercial en el contexto del desarrollo eólico marino”, dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de New Bedford, Ed Anthes-Washburn. “Agradecemos a Deepwater Wind por escuchar esas inquietudes y desarrollar un proceso transparente para abordar este importante tema a medida que se desarrollan parques eólicos marinos. Mitigar el conflicto a través de comunicaciones abiertas con la industria pesquera es un paso importante a medida que esta nueva industria echa raíces en la costa de Nueva Inglaterra “.

“La Asociación de langosteros de Massachusetts está agradecida por la dedicación de Deepwater Wind a la industria de la pesca comercial al crear una avenida en línea para informar fácilmente conflictos de artes”, dijo Beth Casoni, directora ejecutiva de la Asociación de langosteros de Massachusetts (MLA). “Tenemos la esperanza de que no sean necesarios y con los múltiples avisos a los navegantes y anuncios en el periódico MLA, nuestros miembros participan activamente en el desarrollo de la energía eólica marina en el sur de Nueva Inglaterra”.

Deepwater Wind emplea a un pescador comercial veterano de 50 años como enlace con la flota pesquera de la Costa Este, así como a representantes pesqueros en los puertos pesqueros de New Bedford, Massachusetts, Point Judith, RI y Montauk, NY. El sitio web de la compañía publica diariamente boletines para marineros con información del proyecto y aviso de cualquier buque o actividades de construcción en el mar.

Deepwater Wind se encuentra actualmente en desarrollo activo en parques eólicos a gran escala para servir a Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland.

Lea el procedimiento en http://dwwind.com/information-for-mariners.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios