Eólica Marina y Energías Marinas

La eólica marina dibuja un escenario favorable hasta el 2030

La Asociación Europea de Energía Eólica, Wind Europe, ha dado a conocer sus escenarios predictivos para 2020 y 2030 dibujando un escenario positivo que el cabía pensar inicialmente. Así,se espera que la energía eólica en aguas exteriores represente el 16,5% de la demanda de electricidad para 2020 y el 30% para 2030. Se espera que la producción offshore se beneficie de este auge hasta el punto que se podría, según el escenario medio desarrollado por WindEurope, representar una cuarta parte de la producción de energía eólica en Europa para 2020 (frente al 15% entre 2013 y 2016).
Según la asociación, el año no comenzó mejor en la Unión Europea. “1.344 MW fueron instalados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017. Esto representa dos veces más que el mismo período del año pasado”, informó Wind Europe.
El Reino Unido y Alemania están en primera línea en esta industria eólico. Para el 2030, la previsión es que siga siendo los líderes indiscutibles del viento en alta mar. Según el escenario más negativo, podrían tener una capacidad respectiva de 18 y 14 GW en 2030. Las previsiones más optimistas son hasta 30 GW para el Reino Unido y 20 GW para Alemania.
Los Países Bajos, por otra parte, han confirmado su lugar en los tres primeros, con una capacidad media estimada en 11,5 GW en 2030. Si el contexto se ajusta, Francia debería hacer una aparición notable en el ranking aupándose al cuarto lugar, con una capacidad que subiría, según el escenario medio, a 7 GW. Hasta entonces, todavía queda un largo camino por recorrer. En Francia no existen aerogeneradores marinos. Las primeras iniciativas deben comenzar a girar en 2021.

Leave a Reply

351   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios