Eólica Marina y Energías Marinas

La mortalidad de las aves por la eólica marina es “muy escasa”

La mortalidad de aves por la eólica marina es menor de lo esperado.El riesgo de que las aves marinas choquen con las palas de las turbinas eólicas marinas sería menor de lo que se pensaba, según un estudio de prevención de colisiones de aves  llevado a cabo como parte del programa Orjip (Programa conjunto de Industrias renovables marinas), publicado recientemente en el Reino Unido.

El estudio utilizó sensores de video en el parque eólico marino Thanet en Vattenfall, del Canal de la Mancha. Los radares también registraron datos las 24 horas del día durante dos años. En total, se analizaron 600,000 videos, de los cuales 12,131 detectaron la presencia de aves cerca de las turbinas eólicas. Solo se observaron seis colisiones con las turbinas.

El estudio sugiere que las aves implementarían estrategias de evitación. “Natural England reconoce por primera vez la evidencia del desvio de aves en parques eólicos marinos y el progreso realizado para abordar algunos de los problemas clave en esta área”, dijo Tim Frayling, especialista en ornitología de la Organización Ambiental. Public Natural England.

Otro estudio de la Liga para la Protección de las Aves (LPO), realizado en Francia y publicado en junio, declaró que la mortalidad de las turbinas eólicas terrestres oscilaba entre 0,3 y 18,3 aves por turbina eólica por año.

El impacto de las turbinas eólicas en la vida de las aves es a menudo el centro de los argumentos presentados por los opositores a los parques eólicos marinos.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios