Eólica Marina y Energías Marinas

energías marinas

Organizada una jornadas se energía marinas en Cantabria

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), del Gobierno de Cantabria y el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria) organizan, el próximo 8 de noviembre, una jornada titulada “Energías Marinas: Oportunidades de desarrollo y estrategia de cooperación”. El Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN y su Programa de Ayudas I+C=+C 2016 – Proyectos de I+D en cooperación en energías renovables marinas, puso en marcha un ambicioso plan para el desarrollo del tejido industrial de Cantabria.
Esta jornada servirá para hacer una difusión y puesta en valor de los proyectos científico-técnicos desarrollados por los diferentes consorcios en el marco de la convocatoria y de la mano de empresas referentes en el sector.
La jornada también dará a conocer las infraestructuras tecnológicas y parques de demostración que hay en España y su papel para el desarrollo de las energías marinas.
Promovida desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la inminente convocatoria pública RETOS-COLABORACION, para la promoción de proyectos de I+D+i, será uno de los ejes principales de la jornada. Finalmente, se abordará la estrategia de internacionalización y cooperación a través de clúster y consorcios que permitan la proyección nacional e internacional de empresas y centros de investigación.
El evento se complementa con otra jornada organizada, el día anterior, por el Centro Tecnológico CTC. Esta otra jornada está orientada a dar a conocer las convocatorias europeas H2020 de I+D y las iniciativas españolas con mayor potencial en el desarrollo de las Energías Renovables Marinas.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios