Europa

Unas pocas empresas europeas acumulan la mayoría de barcos y las cuotas de pesca

Un estudio sobre la integración de la industria pesquera en todos los Estados miembros de la UE disecciona la existencia de unas pocas empresas que cuenta con la mayoría de los barcos y acumulan una gran parte de la tarta de las cuotas de pesca Este estudio ha sido debatido en el seno del Comité de Pesca del Parlamento Europeo el pasado 3 de diciembre.

Empresas como Cornelis Vorilijk posee 93 buques, incluidos 70 en su filial Atlantic Shrimpers Ltd en Nigeria. Encontramos esta empresa a través de Jaczon BV (Países Bajos), en Francia bajo el nombre Pélagique (Francia) y North Atlantic Fishing Company Ltd (Reino Unido)

Otra firma Parlevliet & Van der Plas cuenta con 43 buques y opera en 19 países, con una mayoría de filiales en los Países Bajos, Alemania, Dinamarca y el Reino Unido.

La French Ocean Tuna Company (CFTO) opera con 14 buques en los océanos Atlántico e Índico con capturas de65,000 toneladas por año. Fue comprado en 2016 por el holandés Parlevliet & Van der Plas.

El Consejo Europeo de Pesca del Norte (Euronor) es una filial de UK Fisheries Ltd (Reino Unido), propiedad de Onward Fishing Company (Reino Unido), y a su vez propiedad de los islandeses Samherji hf y Dutchman Parlevliet & Van der Plas.

Sapmer tiene actividades de pesca en el Océano Índico y los mares del sur y unidades de almacenamiento en Reunión y Mauricio, con 12 barcos de pesca, un servicio y dos plantas de procesamiento de atún en Mauricio, incluida una empresa conjunta 50% con Seafood Hub (Mauricio, una subsidiaria de Ireland Blyth Group.

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios