Internacional

Empresas chilenas realizan importantes contactos en la Seafood

Empresas chilenas han realizado contactos en la feria Seafood Expo Global, celebrada en Bruselas, donde sostuvieron reuniones con compradores interesados en sus productos. Las reuniones tuvieron lugar con  importadores europeos, asiáticos y norteamericanos, de cara a la posibilidad de aumentar sus exportaciones de productos del mar con valor agregado, fueron los logros de  un total de nueve pymes, en su mayoría de la región de Los Lagos, que participaron en una misión organizada por ProChile a Bélgica y a Holanda.

Javier Frías, de Comercial Sea Frozen de la región de Lagos, indicó que su balance preliminar ya es muy positivo, “porque hemos podido realizar un contacto con un importador norteamericano” para colocar su producto, que es un filete de salmón sellado al vacío.

Rodrigo Rubilar, de la empresa Austral Chile, destacó que había encontrado oportunidades para sus productos de merluza austral para Polonia y España. “Conocí a esos importadores en la Feria de Bruselas, gracias al contacto que me hizo ProChile, así que acordamos de enviarles esta semana unas cotizaciones que me solicitaron y espero poder concretar esos negocios”, destacó.

“Logramos concretar ventas de jibia congelada a España y Corea del Sur, con lo que ya estamos muy contentos de este viaje. Agradecemos la oportunidad que se nos da a los pescadores artesanales de Chile para poder exportar”, afirmó en Bélgica David Castro, presidente de la Cooperativa Pescadores Artesanales del Biobío.

Masako Noriwa, sectorialista de productos del mar de ProChile, manifestó que “la participación en la feria ha sido muy productiva. Hemos visto mucha demanda por productos chilenos y la tarea que nos deja es continuar agregando valor, de acuerdo a las tendencias de consumo que los empresarios han podido conocer aquí en Bruselas”.

En jibia, al igual que con el salmón, caballa y jurel, entre otros productos el mar, la tendencia observada fue la demanda por productos con mayor valor agregado, porcionados, cocidos y listos para consumir.

Las visitas a los grandes supermercados en Bélgica y Holanda también les permitieron comprobar que los productos “listos para comer” o que se cocinan en cinco minutos, son la tendencia más fuerte en Europa para productos del mar.

En el caso particular de los choritos, la petición de los importadores japoneses fue por calibres más grandes. Aunque los europeos tienen grandes productores de salmón, también hay interés por salmón fresco chileno, como una alternativa a la oferta local.

Leave a Reply

2561   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios