Eólica Marina y Energías Marinas

Dos empresas británicas se fusionan para desarrollar las energías marinas

Dos empresas británicas se han unido formando un nuevo grupo en torno a las energías marinas. Atlantis Resources, especialista en proyectos de corrientes de mareas, y Simec Energy, un grupo internacional con sede en Londres de GFG Alliance, anunciaron el 14 de diciembre su fusión.
El nuevo grupo aspira a convertirse en un grupo importante y diversificado en el mercado de la energía renovable. La transacción permanece suspendida por la aprobación de los accionistas de Atlantis, que se espera para el primer trimestre de 2018.
El acuerdo prevé la adquisición por parte de Atlantis de los recursos de la planta de energía Simec en Newport, Gales. A cambio, la energía de Simec adquirirá el 49,9% de la capital de Atlantis. Llamada Simec Atlantis Energy, la nueva entidad se integrará en GFG Alliance.
A través del proyecto Meygen en la costa de Escocia, Atlantis Resources es, hasta la fecha, el único operador que tiene una instalación experimental de cuatro turbinas, 1.5 MW de potencia unitaria, en servicio en todo el mundo. La compañía también obtuvo autorización en noviembre para desarrollar un proyecto  mareomotriz en el noroeste de Inglaterra. En Francia, ha unido fuerzas con Ideol para desarrollar turbinas eólicas flotantes.

Leave a Reply

1969   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios