Noticia general

Las cinco más grandes empresas cárnicas y lácteas contaminan más que las grandes petroleras

Las cinco mayores empresas cárnicas y lácteas (JBS, Tyson, Cargill, Dairy Farmers of America y Fonterra) son responsables de más emisiones anuales de gases de efecto invernadero que las grandes petroleras ExxonMobil, Shell o BP, advierte un nuevo estudio publicado, “Emisiones imposibles – Cómo la carne y productos lácteos están calentando el planeta”,por el Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP) y la ONG Grain, en el que se denuncia el impacto climático de la industria cárnica y láctea.Igualmente el estudio habla que las emisiones combinadas de las 20 principales compañías cárnicas y lácteas superan las emisiones de naciones enteras como Alemania, Canadá, Australia o el Reino Unido, reveló el informe.

“A diferencia de sus contrapartes en el sector de la energía, las grandes compañías cárnicas y lácteas hasta ahora han escapado del escrutinio público de su contribución al cambio climático. La falta de información pública sobre la magnitud de sus huellas de gases de efecto invernadero era un factor que contribuye a su emisión “, dice el estudio.

Las 35 empresas más grandes de carne de res, cerdo, aves de corral y productos lácteos no aportan información para cuantificar sus emisiones de GEI. Solo cuatro compañías – NH Foods (Japón), Nestlé (Suiza), FrieslandCampina (Holanda) y Danone (Francia) – proporcionan emisiones completas y creíbles estimaciones, explicó.

En términos geográficos, la mayoría de las emisiones de carne y productos lácteos provienen de las principales regiones exportadoras de carne y productos lácteos: Estados Unidos y Canadá; la Unión Europea; Brasil y Argentina; y Australia y Nueva Zelanda, dice el informe.

Estas regiones representan el 43% de las emisiones globales totales de la producción de carne y lácteos, a pesar de que albergan solo el 15% de la población mundial, agrega.

“Si la energía, el transporte y otros sectores reducen con éxito las emisiones en línea con los objetivos de París mientras que las compañías cárnicas y lácteas continúan aumentando la producción, el sector ganadero representará una porción cada vez mayor del presupuesto de emisiones de GEI disponible en el mundo de 13 gigatoneladas, “El informe advierte.

En un escenario sin cambios, el sector ganadero podría consumir más del 80% del presupuesto, lo que hace prácticamente imposible evitar que las temperaturas suban a niveles peligrosos superiores a 1,5 grados centígrados, agrega.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios