Europa

El Senado francés crea una comisión para estudiar un Brexit sin acuerdo

El Senado francés ha creado una comisión para estudiar las repercusiones que tendría un Brexit sin acuerdo. Tras el rechazo del acuerdo Brexit por el Parlamento británico, el escenario que se divisa para la pesca de un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea es «cada vez menos improbable». El primer ministro Philippe Philippe anunció un «plan vinculado a un Brexit sin acuerdo» para proteger los intereses franceses en el Reino Unido.

Este plan, preparado desde abril de 2018, «incluye medidas legislativas y legales destinadas a garantizar que no haya interrupción de derechos y que los derechos de los ciudadanos galos o que las empresas estén protegidos de manera efectiva. «, dijo el jefe de gobierno después de una reunión con varios ministros en Matignon. Después de la Asamblea Nacional el día anterior, el Senado finalmente debe aprobar el proyecto de ley que prepara a Francia para cualquier forma que haga que el Reino Unido salga de la Unión Europea, incluido un Brexit «duro», sin afectar de una forma peligrosa a las empresas

«Sobre la base de esta ley habilitadora», que se promulgó a finales de enero, «cinco ordenanzas se presentarán al Consejo de Ministros y se publicarán en breve», agregó Philippe. «Estas cinco órdenes nos permitirán tener un marco legal que satisfaga los desafíos de un Brexit sin acuerdo», dijo.

En el seno francés, la hipótesis de un Brexit sin acuerdo es cada vez menos improbable. «Nuestra responsabilidad es garantizar que nuestro país esté listo y proteger los intereses de nuestros conciudadanos: decidí activar el plan Brexit sin acuerdo preparado desde abril de 2018», declaró el primer ministro.

Leave a Reply

2317   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios