Euskadi

El mercado de conservas de atún experimentará un crecimiento muy leve

Aunque el estilo de vida de los consumidores de todo el mundo es cada vez más activo y rápido, y el mercado ofrece una amplia gama de alimentos preparados y congelados, se prevé que el mercado mundial de conservas de atún experimente un crecimiento pasivo en los próximos años. Se considera que la creciente dependencia de los consumidores de los alimentos preparados y listos para el consumo es un factor clave que condiciona la demanda de atún en conserva un poco más allá de 2017-2025. Los ingresos globales del mercado de conservas de atún se situaron en torno a los 10.496,1 millones de dólares en 2017, y se espera que aumenten e 3,8% durante el periodo previsto, alcanzando un valor de 14.125,5 millones de dólares a finales de 2025.

La sobrepesca ha llevado a los gobiernos a prohibir la pesca comercial en partes específicas del Océano Pacífico. La prohibición de la pesca ha conducido a una reducción de la oferta de atún y, en consecuencia, a un aumento de los precios de las conservas de atún. El aumento de los precios, a su vez, ha provocado una menor demanda de conservas de atún de regiones como Europa. Las especies de atún como el aleta amarilla están sobreexplotadas y ya han sido clasificadas como especies en peligro de extinción. La preocupación por la sobrepesca está creciendo, lo que lleva a la fluctuación de la oferta y la demanda de conservas de mariscos en todo el mundo.

En Estados Unidos, el mercado de conservas de mariscos también está indicando una clara tendencia a la baja debido a la falta de suministro sostenible y regular de su principal producto. Desde el mundo ecologista arrecian las campañas por las muertes de delfines causadas por la pesca de atún. Un gran número de delfines han muerto durante la pesca del atún, y los consumidores son reacios a comprar productos que hayan causado la muerte de este gran animal por captura. La sensibilidad del consumidor hacia la sostenibilidad del atún en conserva dicta el crecimiento del mercado. La cuestión de la seguridad de los delfines ha tenido una tendencia en el mercado de conservas de atún durante los últimos años y sigue siendo un obstáculo importante al que se atribuye la disminución del mercado de conservas de atún.

Algunas de las principales empresas que operan en el mercado mundial de atún en conserva son Thai Union Group, Alliance Select Foods International, Inc, Ocean Brands GP, Bumble Bee Foods, LLC, StarKist Co, Raincoast Trading Company, Princes Group, Golden Prize Canning Co, Ltd., PT. Aneka Tuna Indonesia, Wild Planet Foods Inc, Hi-Q Food Products Co, Ltd, American Tuna Inc, Safcol Australia Pty. Ltd., Conga Foods Pty Ltd., Millaton Fishery Co. Ltd., Sadr Darya Co., Dorj Group Companies, Tohfe Food Product Company, C-Food International LLC y Pegasusfood Co.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Leave a Reply

2535   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios