Internacional

El comercio ilegal de pescado en Chile tiene un valor de 245 millones de euros

Sernapesca, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile, ha estimado que las transacciones de pescado y mariscos de origen ilegal ascienden a alrededor de USD 300 millones (EUR 245 millones) cada año dentro del país sudamericano. Este servicio públicó realizó 200,000 inspecciones y expedientes en 2017, lo que exigió la confiscación de 2,238 toneladas de recursos marinos ilegales. Pero también dijeron que esto representa solo una pequeña porción del total de 320,000 toneladas de recursos ilegales. Este total representa más del 60 por ciento más que la cuota autorizada para las especies objetivo principales, que incluyen merluza común, merluza del sur, sardinas, anchoas y algas marinas. Pero el mayor impacto está en el abalón chileno: en donde solo se cosechan legalmente 2,7 toneladas, mientras que se extraen alrededor de 1,000 toneladas cada año, lo que pone en riesgo su oferta futura.

El director de Sernapesca, José Miguel Burgos, señala al periódico El Mercurio que las autoridades chilenas están impulsando un proyecto de ley que permitiría una mayor flexibilidad en el castigo contra los recursos marinos obtenidos de forma ilegal. Este proyecto de ley ha sido introducido y sería más importante para quienes participan en el comercio ilícito, dijo Burgos.

Burgos dijo que “esta es una actividad muy importante en la industria pesquera legal ya que los productos ilegales pueden competir con un precio más bajo e injusto “.

Pero Burgos dijo que las autoridades chilenas creen que la mayor fallo no recae en los productores, sino en las organizaciones responsables de llevar el producto ilegal a los consumidores.

También es importante que los consumidores estén preocupados por el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Y lamentó el hecho de que el comercio negro de los productos del mar resulta en una pérdida de ingresos fiscales para el estado.

Leave a Reply

1713   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios