Europa

El beneficio de la flota pesquera europea alcanza cifras record de 1.300 millones de euros

El informe económico anual sobre la flota pesquera de la UE, publicado el lunes 1 de octubre por el Centro Común de Investigación, informa un beneficio económico sin precedentes del sector en 2016.El informe muestra que la flota de la UE registró ganancias netas récord de 1.300 millones de euros en 2016, un aumento del 68% con respecto a 2015.
Hay que tener en cuenta que la flota pesquera europea registró unos beneficios netos de 770 millones de euros en 2014, un 50% más que los 500 millones de euros registrados en 2013, según el último informe anual elaborado por la Comisión Europea, que también cuenta con previsiones positivas hasta 2016.

El valor añadido bruto de la flota de la UE, es decir, la contribución del sector de las capturas de pescado a la economía a través de salarios y beneficios brutos, creció un 11% en comparación con 2013 hasta los 3.700 millones de euros, informó el Ejecutivo comunitario en una nota de prensa.

No obstante, un total de 10 Estados miembros registraron pérdidas netas, por lo que el estudio deduce que hay «espacio» para mejorar en el plano económico. Los diez países con pérdidas fueron Bulgaria, Chipre, Grecia, Malta, Bélgica, Croacia, Lituania, Polonia, Finlandia y Suecia. España registró, por el contrario, un margen de beneficio neto del 16,5%, el tercer porcentaje más alto de la UE sólo superado por Eslovenia (35,7%) y el Reino Unido (18,3%)

Algunos de los factores que contribuyeron a unos mayores beneficios fueron la recuperación de algunos caladeros de bacalao, platija y caballa en el mar del Norte, o de arenque en el mar Báltico. Además, la Comisión Europea cree que la reducción continuada tanto del precio como del consumo de combustibles, así como unos mayores precios medios de venta de algunas especies como la solla, la cigala o el boquerón, también influyeron positivamente en los resultados económicos.

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios