Euskadi

El acuerdo UE Seychelles tendrá una duración de seis años

La Unión Europea y Seychelles han acordado un nuevo Acuerdo de Asociación de Pesca Sostenible (SFPA) de seis años que permite a E.U. los barcos acceden a las aguas de la nación del Océano Índico para capturar atún.

Según la Comisión Europea, este es el acuerdo de atún más importante para la UE, tanto en términos financieros como en términos de posibilidades de pesca. Permitirá una E.U. flota de 40 atuneros cerqueros y ocho palangreros para continuar pescando en aguas de Seychelles.

Basado en un tonelaje de referencia de 50,000 toneladas métricas (TM), la UE. proporcionará a las Seychelles una contribución financiera anual de 5,3 millones de euros (5,9 millones de dólares). De esto, 2,8 millones de euros (USD 3,1 millones) se destinan específicamente a promover la gestión sostenible de la pesca en la región, así como a apoyar el desarrollo de la pesca en pequeña escala.

Durante la duración del protocolo, el valor estimado total, incluida la UE. La contribución de los armadores asciende a 58,2 millones de euros (64,7 millones de dólares), equivalente a 9,7 millones de euros (10,8 millones de dólares) por año.

Además de fortalecer la cooperación entre la UE y Seychelles en el contexto de la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC) y otras organizaciones regionales, la SFPA también contiene una serie de nuevas disposiciones que refuerzan el monitoreo de la UE. actividades de la flota, incluso a través del sistema de informes electrónicos (ERS) y el dispositivo de monitoreo electrónico.

Además, existen disposiciones sobre el uso y la gestión de dispositivos de agregación de peces (DCP) y sobre buques de apoyo, y el refuerzo del papel de los observadores.

Por primera vez, E.U. Los pagos de los armadores incluirán una contribución específica a un fondo dedicado para que las Seychelles utilicen para mejorar la gestión ambiental y las observaciones de los ecosistemas marinos en sus aguas.

Los Estados unidos. y Seychelles ahora iniciará los procedimientos legislativos necesarios para la firma y conclusión del nuevo acuerdo y su protocolo de implementación.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios