Comercialización

El proyecto e-fishnet presenta sus resultados finales el día 25 de junio

El proyecto e-fishnet llega a su recta final y presentará sus resultados finales el día 25 de junio.Esta jornada se estructura en 5 mesas redondas con reconocidos expertos donde se abordarán los temas de principal interés para la formación en el sector minorista de productos pesqueros y acuícolas. Este proyecto, está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea y liderado por Fedepesca, federación que representa a los minoristas y pescaderías tradicionales.

En este proyecto han participado organizaciones de 6 países diferentes. Contaremos con ponentes de primer nivel nacionales e internacionales de organizaciones como son el Ministerio de Educación, la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid o el Billingsgate Seadfood School, entre otros, y hablaremos de los productos intelectuales del Proyecto que son un estudio exhaustivo sobre la situación en lo relacionado con la formación del sector minorista de pescado y marisco y una plataforma e-learning para este sector sin precedentes en Europa.

Tras la inauguración de esta jornada, se dará paso a una primera ponencia en la cual se hablará de las tendencias en el consumo de pescado en Europa y se analizará si estas tendencias son aplicadas por las pescaderías tradicionales.

Después de esta primera ponencia daremos paso a la primera mesa redonda que consistirá en la situación formativa del sector minorista de productos pesqueros y acuícolas en Europa.

El Proyecto e-FishNet ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre la formación disponible para este sector en diferentes países Europeos. Se expondrán los resultados de este estudio, las dificultades detectadas y las conclusiones alcanzadas.

A continuación, se hablará de lo que quieren los consumidores de los profesionales del sector, para así poder ofrecer una formación integral al colectivo minorista de pescado es necesario ya que a través de la formación, el sector se podrá adaptar a sus necesidades y demandas. El Proyecto e-FishNet ha llevado a cabo una encuesta a 620 consumidores de 7 países Europeos, por lo que los principales resultados y conclusiones serán presentados durante este bloque.

En la tercera mesa redonda, conoceremos de primera mano las vivencias y experiencias de pescaderos de 5 países en lo relacionado con la formación que han participado en este Proyecto e-FishNet. Además nos transmitirán su visión de la formación necesaria para ejercer su profesión.

Como última mesa redonda, hablaremos de las diversas iniciativas y herramientas aplicadas a la formación que son tan necesarias para mantener la competitividad de los sectores y favorecer el empleo en los mismos.

Por último, por parte de Fedepesca, se expondrán los resultados y conclusiones globales del proyecto. Este evento pondrá el broche final a este proyecto sobre la formación del sector minorista de pescado y marisco del que se espera, sirva para mejorar la oferta formativa del sector detallista de pescado en Europa.

Leave a Reply

1944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios