Industria Naval

Una innovadora unidad flotante para regasificación y almacenamiento diseña BMT

Una innovadora unidad flotante de regasificación y almacenamiento ha diseñado el especialista británico en ingeniería naval BMT, en un momento que la distribución de GNL a pequeña escala (GNL) está en aumento. El especialista británico en ingeniería naval BMT ha diseñado esta pequeña unidad flotante de regasificación y almacenamiento. Esta FSRU está destinada a ser acoplada con equipos de generación de energía que pueden instalarse en barcazas o en tierra. El objetivo es permitir que las comunidades costeras que no están conectadas a redes eléctricas se beneficien de la electricidad, y esto de una manera menos contaminante que usando generadores diesel.

La infraestructura modular flotante desarrollada por BMT podría ayudar a transformar las vidas de las personas en comunidades costeras fuera de la red al brindar energía confiable y permitir el despliegue de combustibles más limpios. Adoptando un enfoque “plug and play” para la distribución de GNL a pequeña escala, la unidad de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU) AgileLNG de BMT, junto con sistemas de turbina o motores a gas, ensambla elementos prefabricados y de serie para reducir el costo del gas distribución y entrega de energía.

El Dr. Richard Colwill de Barge 2BMT explica: “Históricamente, la electricidad se ha entregado a comunidades aisladas a través de grupos electrógenos diesel, pero la creciente preocupación por las emisiones y la disponibilidad de grandes reservas de gas en todo el mundo la convierten en una opción de combustible cada vez más atractiva. Mientras que el Gas Natural Licuado (GNL) es una alternativa viable, para ofrecer una solución viable tuvimos que desarrollar un sistema de recepción de GNL que no incurriera en deseconomías de escala importantes en el rango de potencia de 10-50MW, lo que haría que el GNL en pequeña escala fuera inalcanzable. ”

 

Suministro de energía confiable

Para convertir el concepto en realidad, BMT se ha asociado con GL Engineering, quienes aportan su experiencia establecida en la construcción de gabarras de concreto y LNG New Technologies cuyo sistema de contención LNT A-BOX® representa una nueva opción de contención rentable para aplicaciones marinas. La fabricación fuera de línea de almacenamiento y sistemas, junto con la prefabricación significativa del casco de hormigón y el uso de componentes estándar disponibles en el mercado, garantiza la entrega rápida de las unidades, a una alta calidad. Los sistemas de energía pueden basarse en barcazas o ubicarse en tierra para adaptarse a las condiciones locales.

Richard continúa: “AgileLNG ofrece un sistema de suministro de energía y gas confiable, totalmente flexible y modular que puede configurarse para adaptarse a sitios individuales, donde se requiere gas o gas + energía. El impulso para mantenerlo simple y adoptar un enfoque de “conectar y usar” permitirá el rápido desarrollo de la infraestructura de apoyo urbano clave que ayuda al desarrollo de las comunidades en toda la región de Asia Pacífico ”

“Para llegar a una solución viable, tuvimos que desarrollar un sistema de recepción de GNL que no llevara a deseconomías de escala importantes para la generación de energía entre 10 y 50 MW”, dice BMT. La solución AgileLNG consiste en elementos prefabricados. El casco de la FSRU está hecho de concreto, no de acero, para reducir los requisitos de mantenimiento y prolongar la vida útil. Así, BMT se ha asociado con GL Engineering por su experiencia en barcazas de concreto, así como también en nuevas tecnologías de GNL para su sistema de contención LNT A-Box LNG-

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios