Investigación

Un proyecto trata de reducir el desperdicio de alimentos con inteligencia artificial

El proyecto español, BinSight, propone una solución innovadora para reducir el desperdicio de alimentos y hacer inteligentes las cadenas de suministro.

Su desarrollo combina un prototipo de IoT (Internet de las Cosas) con múltiples sensores, una infraestructura en la nube, algoritmos de aprendizaje automático y un panel web. BinSight ofrece diferentes servicios basados en la nube adaptados a las necesidades de las empresas que participan en la cadena de suministro de alimentos, como las empresas de restauración, los gobiernos, las entidades sociales y las empresas de compost.

El reto a nivel mundial para estudiantes universitarios “Atos IT Challenge” propone en esta nueva edición el diseño de una solución que resuelva un problema de sostenibilidad haciendo uso de tecnologías de Machine Learning. Nuestro proyecto parte de la temática del desperdicio alimenticio, un problema a nivel global. Sólo en la Unión Europea (UE) se estiman 88 millones de toneladas anuales, unos 173 Kg por persona. Esto es equivalente a 143 mil millones de euros y al 8% de emisiones de CO2 dentro de la UE.

Las Naciones Unidas (UN) proponen reducir a la mitad estas cantidades para 2030. Esto es recogido dentro de su objetivo de desarrollo sostenible 12: “Asegurar patrones de producción y consumo responsables”.

BinSight nace en mitad de una ola de iniciativas para conseguir este objetivo, con el 70% de las 50 empresas más importantes relacionadas con la alimentación proponiendo sus nuevas soluciones. Nuestro objetivo como proyecto es utilizar la inteligencia artificial y la sensórica para conseguir un portfolio de datos en cantinas, bufets y otros servicios de comida, con el que apoyar y mejorar las decisiones de los usuarios.

BinSight utiliza la inteligencia artificial para estimar la cantidad de desperdicio alimenticio en comedores y otros lugares de servicio.

Leave a Reply

2732   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios