Europa

Bajada leve del volumen de pescado comercializado en las lonjas franceses

El volumen de pescado comercializados en las lonjas francesas experimentó un descenso leve, pero los precios en la primera venta siguen siendo altos de promedio. En base al registro de pescado comercializado, a lo largo de las 34 lonjas francesas, se aprecia una pequeña caída en los volúmenes y el valor en 2017, pero el precio promedio sigue siendo alto.

 

En volumen, las 34 subastas públicas francesas comercializaron 199.682 toneladas, de un valor de 671.013 millones de euros, a un precio promedio de 3,36 euros / kg. En comparación con los datos de 2016, se movieron en dichas lonjas 203 541 toneladas por 677.017 millones de euros, a un precio medio de 3,34 euros / kg.

“El precio promedio sigue siendo fuerte”, dice Christophe Hamel, presidente de la Asociación de Directores y Jefes de Piscinas de Marea (Adrham). Esta es la tendencia desde hace varios años, porque hay un poco menos de pescado desembarcado y la calidad está mejorando. La demanda también es fuerte.

A la cabeza de las subastas, en volumen, nos encontramos en primer lugar del ranking a Lorient, seguido deBoulogne-sur-Mer, Guilvinec, Erquy y Saint-Jean-de-Luz / Ciboure. Y en valor el orden está marcado por : Lorient, Le Guilvinec, Boulogne-sur-Mer, Les Sables-d’Olonne y luego Erquy. El cuarto lugar de las Arenas en valor, también solo el décimo en volumen, revela su buena valoración con un precio medio de 5,54 euros / kg. Pero el campeón en el precio es Royan a 9,10 euros / kg.

 

No obstante, el año 2007 se vió influenciado porque en la campaña de túnidos, el bonito se desplazó al Sur, al igual que la anchoa lo que favoreció un mayor volumen de ventas en las lonjas del Sur frente a las del Norte. No obstante, los responsables de las lonjas manifiestan que “2018 ha comenzado muy mal con un mes perdido por los temporales”, señala Hamel.

 

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios