Internacional

Primera descarga de azufre fundido desde una planta off-shore

Bumi Armada de Malasia se ha felicitado de hacer historia la semana pasada al completar la primera descarga de azufre fundido desde una instalación off-shore a un tanque especializado.La operación fue realizada por Karapan Armada Sterling 3 (KAS3) FPSO, que ha sido pionera a nivel mundial en «un medio seguro, ambientalmente responsable y económico para monetizar los yacimientos de gas sulfuroso (H2S)».
El operador de FPSO explicó que el logro se logró extrayendo el H2S de la corriente de gas ácido para producir azufre fundido, dejando el gas dulce de exportación para su uso en el suministro de gas doméstico de Indonesia.»KAS3 es un proyecto único ya que es la primera instalación flotante del mundo que tiene una gran planta de procesamiento de azufre instalada capaz de producir azufre fundido», dijo Bumi Armada.

Según Bumi, el azufre fundido se almacena a + 145 ° C en tanques construidos especialmente ubicados en el casco FPSO, que luego se pueden descargar a barcos especialmente diseñados utilizando mangueras flexibles.»Al completar con éxito la primera descarga, se ha demostrado que este concepto pionero funciona según lo previsto, mientras que, al mismo tiempo, crea otra fuente de ingresos para nuestro cliente», dijo Bumi Armada.

El azufre se usa en la producción de fertilizantes, aplicaciones mineras y para producir diversos productos químicos.

El FPSO

Karapan Armada Sterling III FPSO está contratada por Husky CNOOC Madura Ltd («HCML») por un período de 10 años, a partir de principios de 2017, y está operando en el campo de Madura en Indonesia.

Esta FPSO es una instalación de producción de gas única con la capacidad de extraer y almacenar los condensados, así como grandes volúmenes de azufre fundido. La construcción y entrega de la FPSO se realizó bajo un acuerdo de empresa conjunta con el Grupo Shapoorji Pallonji de la India.

La conversión de FPSO se llevó a cabo en el astillero de Keppel en Singapur, y salió de Singapur el 20 de diciembre de 2016. La unidad estaba amarrada y todas las líneas verticales se conectaron a la FPSO en enero de 2017

Leave a Reply

2534   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios