Noticia general

La acuicultura tiene un alto potencial de desarrollo

La potencialidad de la acuicultura es más que evidente. Un estudio publicado el 14 de agosto en Nature Ecology & Evolution estima que alrededor de 15 mil millones de toneladas de pescado y marisco podrían ser criados cada año, más de 100 veces el consumo mundial de mariscos.

Los ocho autores (en su mayoría de Estados Unidos) han tenido en cuenta 180 especies marinas (120 peces y 60 bivalvos), con índices de crecimiento y condiciones de cría adaptadas, especialmente temperatura, para cuantificar y mapear el potencial global de la acuicultura marina. «Hemos descubierto que más de 11.400.000 km2 son potencialmente aptos para peces y más de 1.500.000 km2 podrían ser desarrollados para bivalvos», escriben.

La mayor productividad se espera en las regiones tropicales cálidas, pero «casi todos los países costeros tienen un alto potencial de acuicultura marina y pueden satisfacer su propia demanda interna de productos del mar», relatan los autores.Sin embargo, su cálculo no tiene en cuenta otros usos que puedan limitar el espacio disponible, como la pesca, la producción de energía o cualquier restricción económica, ambiental o social.

Como muestra potencial, la acuicultura marina se concentra hoy en Noruega, Chile y China. Los autores concluyen que el espacio no es el principal obstáculo para el desarrollo de la acuicultura y socava aún más los regímenes reguladores restrictivos, los altos costos, la incertidumbre económica … y las preocupaciones sobre la sostenibilidad de los alimentos, la salud Océanos e impactos en la pesca. Los avances en la sostenibilidad y las buenas prácticas «serán un elemento crucial en el futuro de la acuicultura marina».

Leave a Reply

2448   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios