Internacional

Un barco dará a conocer los derechos humanos en Thailandia

Thai Union Group PCL y Nestlé han lanzado un barco para promover los derechos humanos de los trabajadores de la industria pesquera tailandesa. El barco es el primero de su tipo en Tailandia.
Las dos compañías, en colaboración con la organización sin fines de lucro Verité, renovaron un barco de pesca tailandés estándar, transformándolo en un buque moderno que demuestra mejores condiciones de trabajo y estándares laborales.
El bote renovado demuestra los estándares establecidos para los barcos de más de 24 metrres por la convención C188 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto a los derechos humanos en el mar, así como también las regulaciones pesqueras actualizadas de Tailandia.
Para cumplir con estas normas y regulaciones, los propietarios de los buques pesqueros tienen la obligación de proporcionar equipos de seguridad adecuados, así como también alimentos y agua potable  y limpios para la tripulación. Las áreas de descanso, comedor y ocio apropiadas a bordo del buque  con este buque son obligatorias, junto con las instalaciones de primeros auxilios y sanitarios con estándares de higiene adecuados.
Por medio de visitas programadas regularmente y talleres de capacitación demostrarán a los propietarios de los buques y a la tripulación cómo mejorar los estándares de trabajo de los pescadores en el mar.
La iniciativa se inició en marzo de 2016, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia (MFA), el Centro de Desarrollo Pesquero del Sudeste Asiático (SEAFDEC) y el Departamento de Pesca de Tailandia (DOF).
«Los abusos contra los derechos humanos no tienen cabida en nuestra cadena de suministro. Nestlé se compromete a mejorar los medios de subsistencia en las comunidades en las que operamos. Continuaremos trabajando con la industria pesquera tailandesa a través de nuestra cadena de suministro para exhibir las mejores prácticas en el respeto y la promoción de los derechos humanos para los trabajadores pesqueros «, dijo Benjamin Ware, Responsable Global de Abastecimiento Responsable de Nestlé.
«Defender los derechos humanos y proporcionar empleo seguro, legal y libremente elegido en nuestras propias instalaciones y en las cadenas de suministro es de vital importancia para Thai Union», dijo el Dr. Darian McBain, director global de Thai Union para el desarrollo sostenible. «Si bien contamos con programas importantes para nuestros propios empleados, nos asociamos con el gobierno y las partes interesadas en proyectos como este para garantizar que aquellos que trabajan en la industria en general estén protegidos».
Thai Union y Nestlé ayudaron a financiar el desarrollo del barco reacondicionado, incluyendo el suministro de las herramientas y el equipo necesarios, junto con varios gastos continuos asociados con sus demostraciones y sesiones de capacitación.
El proyecto está en línea con el Plan de Acción de Nestlé para el abastecimiento responsable de mariscos y la estrategia de sostenibilidad de Thai Union, SeaChange: un plan integrado de iniciativas, organizado econ cuatro programas, para impulsar mejoras significativas en toda la industria pesquera mundial. Los programas de SeaChange incluyen mano de obra legal y segura, operaciones responsables, abastecimiento responsable y personas y comunidades

Leave a Reply

2495   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios