Internacional

Davos crea los Amigos de Acción Oceánica para lograr el Desarrollo Sostenible en 2020

Líderes reunidos en Davos han reconocido los graves problemas que amenazan los océanos y reconocen que los postulados del rendimiento máximo sostenible para 2020 se tornan difíciles. También, los objetivos previstos como acabar con la sobrepesca y la pesca ilegal en 2020 están lejos de cumplirse. En sus propias palabras, hace falta un “sprint” para alcanzar los compromisos adquiridos que involucre a los gobiernos, comunidad científica, sociedad civil y sector privado.

El Foro de Davos es mucho más que una cumbre de líderes políticos y empresarios del más alto nivel. Es un encuentro de expertos en tecnología, ciencia, artes y hasta religión, que conversan con autoridades, políticos y empresarios sobre tópicos que tienen por hilo conductor, el del tema anual del encuentro.

El de este año, el lema es “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”. Y en una de las sesiones analizaron el tema “simpatizar con los océanos”.

Ahí, alertaron que en el año 2050, habrá más plástico en el océano que peces, si no se detiene el desecho al mar de botellas y bolsas de plástico.

Así, elenviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para el océano, Peter Thomson, fue invitado al foro. Una asociación que incluirá a múltiples partes interesadas en ciencia, tecnología, negocios y grupos no gubernamentales se reunirá con los activistas oceánicos y líderes del pensamiento más comprometidos e influyentes del mundo para ayudar a dar forma a la acción global para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la ONU

Friends of Ocean Action diseñará  un “Seguimiento de la acción oceánica” de múltiples partes interesadas para complementar los procesos intergubernamentales oficiales para cumplir el ODS 14, que también supervisa Thomson.

Los Amigos de la Acción Oceánica serán copresididos por Thomson e Isabella Lovin, viceprimera ministra de Suecia

Leave a Reply

1017   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios