Internacional

Impiden la salida en Perú del buque factoría más grande del mundo

Autoridades peruanas han impedido la salida del barco chino Damanzaihao, el buque factoría más grande del mundo, que se encuentra fondeado en la bahía de Chimbote, en la provincia del Salta, que limita con el océano Pacífico. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de esa provincia prohibió la partida de este barco debido a que se le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental, según Diario de Chimbote.

El Damanzaihao, perteneciente a la empresa Sustainable Fishing Resources, pretendía partir del territorio peruano sin pagar una multa de más de 23 millones de soles (unos siete millones de dólares) hecha en 2016 por el Ministerio de Producción de ese país andino por supuestas actividades pesqueras sin autorización peruana.

La embarcación, construida en 2008 a partir de un buque petrolero, es un barco pesquero donde se almacena y trasladan las capturas de otras flotas de arrastre. Actualmente tiene bandera peruana pero ha tenido de otros países, para “eludir controles”, recoge la organización Perú Oceana.

En 2015, cuando la nave pertenecía a la empresa Pacific Andes International Holding, popularmente conocida como Lafayette, fue incluida en la “lista negra” de compañías que realizaban pesca ilegal y ha sido considerada como “un emblema de la depredación de mares” en el mundo, según el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz..

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios