Europa

El bacalao del Báltico se propone su aumento para el 2019

La Comisión Europea ha solicitado aumentos de las cuotas para el Mar Báltico en bacalao y platija y reducciones en arenque, ante su mal estado. No obstante, las existencias restantes de cuotas para otras flota se propone su reducción.”La mejor de las noticias es que la mayoría cuotas para el Western Baltic, especialmente en bacalao, es que se pueden incrementar, después de varios años de trabajo de estudio de la evolución de los datos de esta especie”, según la Comisión.

Los (TACs) se basan en el asesoramiento científico del Consejo Internacional en la Exploración del Mar, ICES que sigue un plan de gestión desde 2016, apoyado por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, en el objetivo de introducir las acciones necesarias para garantizar que todas las existencias crezcan a niveles que permitan una explotación sostenible.

El Consejo examinará la propuesta de Comisión de la Comisión y de los los Ministros europeos durante su reunión del 15 al 16 de octubre.

Bacalao

El Mar Báltico cuenta con un importante stock de bacalao para una importante flota y que ha sido muy baja en los últimos años. Para 2019 hay buenas noticias con un fuerte aumento hasta incrementar las capturas el 31%, junto con la adopción de otras medidas de carácter positivo. No obstante, la Comisión va a seguir el criterio de precaución y se propone que las subidas sean menos elevadas

Arenque

Esta especie se encuentra dentro de los límites seguros y se propone llevar a cabo una reducción de las cuotas ante el riesgo de colapso que produciría su aumento. La reducción que se propone es del 26 por ciento de la cuota, según el plan que fue acordada por los Estados miembros y el Parlamento Europeo.

Platija

Se constata una recuperación de esta especie. La Comisión se propone seguir el seguimiento de los conocimientos científicos basados ​​en el máximo rendimiento sostenible y se espera un crecimiento del 43%.

Las propuestas de cuotas finales se adoptarán a lo largo de este año

Leave a Reply

1728   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios