Europa

Pescadores galos molestos con las peticiones de los recreativos de una cuota de lubina

La Federación Nacional de Pesca de Mar y Recreo (FNPP), de Francia, busca el respaldo del gobierno, para establecer una cuota mensual para la lubina, solicitud que ha exasperado a los pescadores profesionales galos. Al final de su cuadragésimo quinto congreso, celebrado entre el 4 al 7 de mayo, la FNPP publica una lista de sus quejas, en términos de seguridad, medio ambiente, pesca, puertos … Llama en particular “el establecimiento de cuotas mensuales o anualizadas para una especie amenazada “. Prohibida la pesca de lubina  al norte del paralelo 48 (desde la isla de Sein) para la pesca profesional, además de  exigir su liberación en muchas zonas, en el sur solo los aficionados pueden pescar 3 lubinas por día, los navegantes recreativos piden una cuota mensual de lubina

El Ministro de Agricultura Stéphane Travert recuerda que su gobierno obtuvo en el Consejo Europeo en diciembre de 2017, una declaración para adaptar las medidas de gestión para la pesca recreativa, que se ejecutarán en 2018 , de acuerdo con el reexamen del estado del stock de barras. “Si la opinión científica lo permite, el gobierno hará todo lo posible para abogar por dicha evolución”.  En este sentido, Jean Kiffer, de (FNPP)  tiene esperanzas  que la cuota mensual de pesca recreativa se pruebe en Francia ya en 2019.

Extender y reservar la franja costera
Además de la lubina, el FNPP tiene una opinión clara sobre el equilibrio entre la pesca profesional y el ocio. Requiere tamaños mínimos de captura idénticos para todos, como se obtuvo para el casco y la almeja japoneses; el derecho a pescar atún rojo por pescador aficionado por año, en lugar del 1% de la cuota francesa (que daría lugar a menos de 1/5 de atún por pescador de recreo por año); la reserva de la franja costera para “pesquerías no profesionales y amateur no intensivas” (anzuelos, trampas, redes fijas limitadas) con la prohibición estricta de la pesca de arrastre en la banda de 3 millas mediante la eliminación de las excepciones; y la extensión de esta banda a 6 millas.

El FNPP también denuncia la millefeuille ambiental, “ecología punitiva” con medidas excesivas (prohibición de la pesca en determinadas reservas). También deplora la inacción del gobierno de dar seguimiento a la Carta de Compromiso para una pesca recreativa eco-responsable, firmada desde 2010 por las cinco federaciones que representan la pesca recreativa en el mar.

Leave a Reply

1719   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios