Noticia general

La costera de bonito se puede ver condicionada por la perforación de un pozo en Porcupine

La costera de bonito se puede ver condicionada por la perforación de un pozo de un pozo en Porcupine, un caladero muy frecuentado por la flota de caña. La exploración iniciada por Petroleum se inició en mayo y transcurrirá a lo largo de 150 días. Aunque en los últimos años el bonito ha sido capturado en la costa cantábrica en los momentos en los que las capturas han sido bajas la flota ha tenido que hacer millas para diigirse a Irlanda y dar con el recurso.

La exploración de hidrocarburos realizado por Providence Resources en la Cuenca de Porcupine del sur, en la costa suroeste de Irlanda, llevó al descubrimiento de un posible recurso geotérmico. El pozo, llamado 44/23-1, penetró en un sistema de depósito de carbonato del Cretácico Inferior en la región de Dunquin a 3000 metros BML.

Al integrar técnicas sísmicas con los resultados de la perforación del pozo, se infirió un volumen de reservorio de 7 kilómetros cuadrados. A una temperatura del reservorio TD de 260 °F, esto corresponde a aproximadamente 7 mil millones de barriles de energía equivalente, de ahí el interés por las perforaciones.

Los pozos de gran diámetro se están diseñando actualmente para maximizar el potencial de flujo del reservorio y producir un promedio de 10 MW por pozo. Se está planificando un desarrollo inicial de 10 pozos para una capacidad de generación de 100 MW. También se está llevando a cabo el modelado de yacimientos para llegar a una estrategia de producción y reinyección factible.

Por ello, se está trabajando en cómo desarrollar este recurso geotérmico para proporcionar a Irlanda un suministro de energía de base verde. Actualmente, el plan es construir una planta de energía geotérmica submarina completa con un intercambiador de calor, una turbina y un generador.

Leave a Reply

2633   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios