Noticia general

La mólecula oxigenante de un gusano marino se va a probar en pacientes de coranavirus

La molécula oxigenante de un gusano de mar desarrollado por la compañía francesa Morlais Hemarina se probará en diez pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda relacionado con el coronavirus, en París, como parte de un ensayo previo realizado Mónaco, dijo Public Assistance – Hospitals of París (AP-HP) en un comunicado de prensa. El ensayo clínico consiste en administrar a diez pacientes con covid-19 una solución de la sangre de un gusano marino con propiedades oxigenantes podrá comenzar después del acuerdo obtenido en caso de emergencia gracias aacuerdo del ANSM «, la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos francesa, adoptado el 27 de marzo, según anunció el Profesor Jérôme Salomon, Director General de Salud. La empresa Hemarina había solicitado las autoridades oportunas ante las autoridades de Salud galas.

Esta es la primera administración de este producto en humanos. La inyección de M101 se realizará secuencialmente, paciente por paciente, con un aumento gradual de las dosis.

El ensayo coordinado por el profesor Bernard Cholley, jefe del departamento de anestesia de reanimación en el hospital europeo Georges-Pompidou, tiene como objetivo evaluar la tolerancia del uso del transportador de oxígeno M101 de la hemoglobina de gusano de mar en pacientes en estado grave.

La molécula de hemarina, un transportador de oxígeno del gusano marino arenico que fija 40 veces más oxígeno que la hemoglobina humana, podría salvar vidas al reemplazar los respiradores artificiales para oxigenar a los pacientes con Covid-19, según su diseñador.

La molécula Hemo2Life «podría salvar vidas ahora ya que los servicios de reanimación están dramáticamente sobrecargados», pero eso requeriría que las autoridades autoricen las pruebas, dijo la compañía en un comunicado publicado el 19 de marzo.

“Hay una necesidad urgente de desbloquear autorizaciones administrativas. Tenemos productos que se prueban clínicamente, debemos poder avanzar y satisfacer las demandas de los médicos del hospital «, dijo Franck Zal, fundador de Hemarina, con el apoyo del profesor Laurent Lantieri, jefe de departamento del Hospital Georges Pompidou.

Hemarina ha comunicado que dispone de 5,000 dosis del producto para combatir los síndromes de dificultad respiratoria en los pacientes más gravemente afectados por el coronavirus y para aliviar los servicios de cuidados intensivos.

Leave a Reply

3195   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios