Acuicultura

Cooke echa las redes hacia el camarón argentino

La empresa canadiense Cooke Aquaculture busca espacios en la compra  camarón argentino  con la adquisión de un arrastrero camaronero argentino de 39,43 metros que actualmente pertenece al Grupo Continental Armadores de Pesca (Conarpesa).  Cooke, que opera en pesca salvaje con su compañía Cooke Seafood, hizo una oferta por Alvarez Entrena I, Su objetivo es contar camarones silvestres y de granja.

Conarpesa “sestá negociando para comprar y vender, pero definitivamente no hay nada concreto, por el momento”, dijo Fernando Alvarez, CEO.

La firma argentina ya había estado en negociaciones para vender a una firma china, Dalian Huafeng Aquatic Products, pero esto no se materializó con un acuerdo.

Cooke, con sede en Blacks Harbour, New Brunswick, comenzó su carrera  como salmonera en la costa este de América del Norte, pero se ha convertido en una potencia mundial de productos del mar.

La empresa ya cultiva  salmón en Chile y, en 2015, pasó a las vieiras en Argentina con un acuerdo para la compañía estadounidense Wanchese Fish Company.

Luego, en 2016, Cooke compró Fripur en Uruguay y su filial Grinfin en Argentina, que tienen cuotas por alrededor de 15,000 toneladas y 8,000 toneladas de merluza, respectivamente.

Además, el acuerdo le dio a Cooke acceso a 2,000t de cuota de cangrejo rojo en Uruguay.

Cooke también ha ampliado sus operaciones de productos pesqueros silvestres en Estados Unidos con el acuerdo de Icicle Seafoods, que tiene cuotas y buques de abadejo y bacalao de Alaska, así como plantas de salmón silvestre.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios