Internacional

Los contratos laborales de los trabajadores del mar mejoran en Tailandia

Un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT)  sobre las condiciones laborales de los trabajadores del mar demuestra los cambios que se han producido en los últimos años con una mejora sustancia con respecto a los precarios datos del 2015-2016. La Unión Europea  ya en abril de 2015 impuso una “tarjeta amarilla” sobre sus exportaciones pesqueras. El informe de la OIT publicado el miércoles sobre “Ship to Shore Rights” recomienda que el gobierno fortalezca su marco legal, garantice la aplicación efectiva, establezca estándares más altos en la industria y mejore las habilidades, el conocimiento y el bienestar de los trabajadores, según Banckok Post

 

En en 2015-16 ya se pusieron al descubierto graves violaciones de los derechos que afectaban  a los trabajadores migrantes en las industrias de pesca y mariscos de Tailandia: No obstante, se aprecian cambios en  este momento en que si hace en 2013, un  6% de los trabajadores de los barcos de pesca  tenía un contrato firmado o escrito con sus empleadores, pero el estudio realizado en 2017 se conoció que un 43% tenía contrato.

 

También el estudio se ciñe en la existencia de abusos. “Un tercio de la fuerza laboral recibió un salario inferior al mínimo”, dice el informe.

La OIT dijo que inspeccionó a 434 trabajadores en 11 provincias de Tailandia en marzo-abril de 2017. Un total de 125 camboyanos, birmanos y 22 287 tailandeses  trabajaban  en barcos de pesca o en las fábricas de envasado de mariscos tomó parte en la investigación y fueron encuestados sobre cómo fueron reclutados, cómo ganaron, qué ganaron, qué ganaron, cómo trabajaron, entre otras preguntas. También, se advierte sin embargo, que la encuesta no debería extrapolarse a toda la industria pesquera de Tailandia, porque no era estadísticamente representativa.

La OIT dijo que la encuesta se centró en barcos de pesca de larga distancia que se dirigen  a aguas internacionales.

Leave a Reply

1728   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios