Industria Naval

Pedidos de construcción de portacontenedores revitalizan a los astilleros

MSC, la segunda compañía mundial de transporte de contenedores, tiene previsto encargar la construcción de once buques de 22.000 TEU, según Alphaliner y Tradewinds. Estos buques de contenedores ultra-grandes (ULCV) se construirían en Corea.De momento, la empresa italo-suiza no confirma. Sin embargo, Tradewinds dijo que seis barcos serán construidos por Samsung Heavy Industries y cinco por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) por un total de cerca de 1.500 millones de dólares.
Un proyecto similar es prestado a CMA CGM, que ha firmado una carta de intención para nueve buques portacontenedores de 22.000 TEU, según la Lloyd’s List. Un encargo que según varios medios internacionales estaría dirigida a los astilleros chinos Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding y Hudong-Zhonghua Shipbuilding, pero que no ha sido confirmado por el grupo francés.

En un análisis de fecha 29 de agosto, la principal asociación internacional de armadores estima que el bajo nivel de pedidos desde 2015 ha contribuido a la recuperación del mercado de contenedores al limitar el crecimiento anual de la flota al 1,8%.
Si se confirma la orden del MSC, estos 22.000 TEU serán desplegados en el servicio Asia-Europa, donde MSC es el socio de Maersk en la alianza 2M.
Según Alphaliner, 59 buques ULCV ya están en servicio entre Asia y Europa. Para 2019, el número de estos buques de 14 000 a 22 000 TEU aumentará a 105, excluyendo posibles nuevos buques de MSC y CMA CG

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