Noticia general

Galicia exportó el 80 % de las preparaciones y conservas de pescado y mariscos en España

Galicia fue exportadora de casi el 80% de las preparaciones y conservas de pescados y mariscos de España en 2018
ciones, así como el 69,85 por ciento de los moluscos y el 52,12 por ciento de los filetes de pescado.El clúster Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco-Cecopesca) ha presentadoen Vigo estos datos, extraídos del informe de Aduanas de 2018. Además, ha añadido que, a excepción de los pescados secos, salados y/o ahumados, Galicia ha sido el origen de al menos el 30 por ciento del total de las exportaciones españolas en todas las categorías, según ha recogido en un comunicado Anfaco.

En concreto, en 2018, la Comunidad gallega trasladó al exterior el 48,5 por ciento del pescado congelado de toda España, además del 39,6 por ciento de los crustáceos y el 28,86 por ciento del pescado fresco. Mientras, la exportación gallega de pescados secos, salados y/o ahumados se ha situado en el 7,35 por ciento.

Además, por provincias gallegas, A Coruña ha sido la primera en la exportación de conservas y preparados tanto en volumen como en valor (más del 60 por ciento) y en pescados frescos, mientras que Pontevedra ha sido la mayor exportadora del resto de los productos.

De este modo, el 96,6 por ciento de los crustáceos enviados al exterior procedentes de Galicia se han registrado en la provincia de Pontevedra, así como el 89,2 por ciento de los filetes de pescado, el 82,8 por ciento del pescado congelado y el 76,9 por ciento de los moluscos. También ha sido la principal provincia gallega exportadora de pescado seco, salado y/o ahumado (57,8 por ciento).

Mientras, la provincia de A Coruña ha sido la mayor exportadora preparaciones y conservas de pescados y mariscos a nivel autonómico, ya que ha representado un 65,9 por ciento del total. El 55 por ciento del pescado fresco de la Comunidad que se ha enviado al exterior también ha procedido de esta provincia.

Leave a Reply

2515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios