Europa

El Consejo Consultivo de Larga Distancia hará prioritario la dimensión social de la pesca

El secretario ejecutivo del Consejo Consultivo de Larga Distancia (LDAC), Alexander Rodríguez ha participado en un seminario organizado por @ATLAFCO COMHAFAT en Tánger sobre «Buenas prácticas de los operadores europeos y los sindicatos para las condiciones de trabajo decentes en el mar». El LDAC ha establecido como alta prioridad en su plan estratégico anual para promover la dimensión social en la pesca y la aplicación estricta de los instrumentos jurídicos internacionales de seguridad en el mar (OIT C188, OMI STCW-F, Convenio de Torremolinos).

Su presentación comenzó con una visión general sobre la situación de los instrumentos jurídicos sobre seguridad en el mar en la UE y los Estados miembros. He destacado algunos ejemplos de iniciativas nacionales y regionales llevadas a cabo por el Comité de Diálogo Social de la UE en Materia de Pesca, un órgano compuesto por empleadores y sindicatos que ha logrado la transposición del Acuerdo sobre los Interlocutores Sociales al Derecho de la UE (Art. 10 de C 188).

Mencionó el trabajo de investigación realizado por el Proyecto Pilares del Mar y dio cuenta una iniciativa de la organización atunera OPAGAC sobre el desarrollo de una certificación pública llamada APR para mejorar la responsabilidad social a bordo de sus buques pesqueros.

El informe, las principales recomendaciones y presentaciones estarán pronto disponibles en el sitio web de COMHAFAT.

Leave a Reply

2633   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios