Acuicultura

Cartagena acogerá el Congreso Nacional de Acuicultura en mayo del 2019

Cartagena acogerá el próximo año, concretamente entre el 5 y el 7 de mayo de 2019, el Congreso Nacional de Acuicultura, en el que se prevé la participación de más de 300 personas de las diferentes comunidades autónomas, que tratarán temas relacionados con estudios científicos sobre la cría en cautividad de peces, tanto en aguas abiertas en jaulas flotantes, como en instalaciones costeras.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, se reunió recientemente con el presidente de la Asociación Nacional de Acuicultura, Antonio Belmonte, para abordar la celebración de este congreso.

González Zapater destacó que la Región ha sido seleccionada para albergar este evento “por la importancia que tiene esta actividad en nuestra comunidad autónoma, con una producción cercana a las 14.300 toneladas de pescado, principalmente dorada, atún y lubina, lo que nos sitúa a la cabeza en la producción de las dos primeras especies, con un valor global de 108 millones de euros”.

El director general destacó asimismo “el avanzado sistema de gestión de la producción acuícola sostenible, mediante la creación de tres polígonos acuícolas, en los cuales se han tenido en consideración factores medioambientales y relacionados con el turismo, por lo que somos un ejemplo a seguir”, informaron fuentes del Gobierno regional.

Foro Acui

La XXI edición del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura (ForoACUI) tiene completas las inscripciones. Este foro debatirá y reflexionará sobre los recursos marinos y la acuicultura; y principalmente, al colectivo de estudiantes de carreras afines con la temática, egresados, investigadores, empresarios y representanes de la Administración.Esta es la primera vez que se completa el aforo a prácticamente a una semana para la celebración. La conferencia inuagural corre a cargo de Eduardo Balguerías con el título “El IEO: nuevos retos”. También intervemndrá Jacobo Fernández Casal, de Grupo Nueva Pescanova, y que están dirigidas a poner en valor el trabajo que se desarrolla en la Red CYTED “AQUA-CIBUS”, para el fortalecimiento de la acuicultura en Iberoamérica; las oportunidades de Perú como país acuícola; y la granja de corales “Reef Water Coral”.

Leave a Reply

1940   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios