Marina Mercante

El Puerto de Bilbao acogerá una jornada sobre las aguas de lastre

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. Esta es la II Jornada sobre RETOLASTRE, “Convenio internacional de aguas de lastre: aplicación y retos”. El encuentro, organizado por la Autoridad Portuaria de Bilbao y AZTI, está dirigido a las empresas del sector portuario y centros tecnológicos y de formación interesados en conocer la aplicación y los retos que representa este convenio.

La jornada es gratuita y tiene como objetivo responder a los interrogantes que se suscitan en torno a este convenio de obligado cumplimiento para las autoridades competentes, que persigue evitar el traslado entre mares de especies in­vasoras y que afectará a 50.000 buques mercantes. Su aplicación, según la Cámara Internacional de Navegación (ICS), supondrá un coste de 100.000 millones de dólares.

Por ello, el sector marítimo y los centros tecnológicos y formativos tienen por delante grandes retos y oportunidades, y en este evento se intentará dar respuesta a todos ellos.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre y el aforo es limitado.

Inscripción

Leave a Reply

1950   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios