Internacional

China lanza un cohete espacial desde el mar

China lanzó un cohete espacial Changzheng-11 desde una barcaza semisumergible por primera vez el 5 de junio. El lanzamiento exitoso a las 12:06 hora local el miércoles 5 de junio para el cohete Changzheng-11 (CZ-11) o Long March-11, desde una barcaza semi-sumergible. La operación tuvo lugar en el Mar Amarillo, entre China y la península de Corea. Contiene otras siete naves espaciales, el cohete de cuatro etapas, diseñado para poner en órbita «satélites ligeros», fue lanzado por primera vez desde el mar, después de seis lanzamientos terrestres entre 2015 y 2019.

Según la Agencia Espacial China CNSA, el lanzamiento al mar tiene ventajas «como la capacidad de enviar cohetes desde varios lugares del mundo, así como la reducción de costes y riesgos». Se espera que sus escombros vuelvan a caer en aguas internacionales en el Pacífico Norte. China puede ahora «pretender ofrecer mejores servicios de lanzamiento aeroespacial comercial a los países a lo largo de la nueva Ruta de la Seda», añadió la CNSA, refiriéndose a la iniciativa Belt and Road, el plan de China para desarrollar el comercio mundial.

Ya se han realizado 36 lanzamientos de cohetes Zenit-3SL ruso-ucranianos en el Océano Pacífico entre 1999 y 2014.

Leave a Reply

2503   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios