Eólica Marina y Energías Marinas

Cobra Concesiones adquiere una participación en EOLFI

EOLFI, un desarrollador francés especializado en proyectos eólicos flotantes, y Cobra Concesiones, una empresa industrial española de propiedad exclusiva de ACS, han formado una sociedad en Taiwán, el pasado 21 de diciembre de 2017. Con esta operación Cobra Concesiones adquiera su participación accionaria en Eolfi Greater China, una filial de EOLFI que ha estado activa en Taiwán desde 2012.

 

Pioneros y líderes mundiales en el sector, las empresas francesas y españolas están involucradas en el desarrollo de parques eólicos precomerciales flotantes en Europa.

 

Cobra Concesiones está desarrollando el proyecto Kincardine Offshore Windfarm, que tendrá una capacidad instalada total de 50 MW ubicada a unos 15 kilómetros mar adentro de Aberdeen en Escocia. Se espera que este proyecto logre la DQO final en el primer trimestre de 2020.

EOLFI está desarrollando el proyecto de parque eólico precomercial Groix & Belle-Ile a 28 km de la costa en Bretaña (Francia): turbinas eólicas flotantes de 4 x 6 MW que se pondrán en marcha en 2021;

En Taiwán, Eolfi Greater China ha estado desarrollando una cartera de cinco proyectos de parques eólicos flotantes comerciales con un tamaño objetivo de 500 MW cada uno. La adquisición por parte de Cobra Concesiones de una participación asegurará y acelerará el desarrollo de estos proyectos comerciales. Cuando se complete la operación, Cobra Concesiones será el accionista mayoritario en Eolfi Greater China. “Estamos orgullosos de contar con Cobra Concesiones como accionista de Eolfi Greater China. Esta asociación marca un hito en nuestro desarrollo en Taiwán. Entre otras cosas, la asociación dará un impulso al proyecto de granja W1N que ya se beneficia de una aprobación de acceso a la red por Taipower de Taoyuan, una granja que se espera que comience en 2022, que debería ser el primer parque eólico comercial flotante en el mundo. Este proyecto da vida a la iniciativa estratégica en la que nos comprometimos hace 5 años cuando ingresamos a Taiwán. EOLFI por lo tanto consolida su papel como pionero en turbinas eólicas flotantes a escala global “, dijo  Alanin Delsupexhe, presidente de EOLFI

 

Por u parte, Luis Rein, CEO de Cobra Concesiones dijo que “nos complace tomar esta antorcha y ayudar a acelerar el desarrollo de Eolfi Greater China, confiando en el respaldo del gobierno de Taiwán y en la capacidad del equipo EOLFI de colaborar con nosotros en todo momento en nuestra estrategia para MRE”.

El bufete de abogados Norton Rose Fulbright ha asesorado a ambas partes en esta transacción con un equipo liderado por su socia Anne Lapierre, asistida por el abogado Thomas Rabain y el asociado Pierre Thévenin-Montefiore.La firma de abogados Lee and Li, Abogados-en-Ley, con un equipo dirigido por Julia K. F. Yung, también asesoró a ambas partes sobre los aspectos legales de la transacción en Taiwán.

 

Dos grandes empresas

EOLFI es una compañía independiente fundada en 2004 que se especializa en energía eólica. Con sede en París, Lorient, Marsella en Francia y también en Taipei, EOLFI cubre toda la cadena de valor de las energías renovables: I + D, desarrollo de proyectos de energía eólica mar adentro onshore y flotante, proyectos de energía solar fotovoltaica y su financiación y operaciones.

Desde 2012, al ser pionera en la tecnología eólica marina flotante, EOLFI se ha ganado un nombre en Francia y en el mercado eólico marino taiwanés. EOLFI ha creado una cartera de proyectos de parques eólicos flotantes comerciales con una capacidad acumulada de 2,5 GW , el equivalente a alrededor de 300 aerogeneradores flotantes.

Para obtener más información sobre EOLFI, visite www.eolfi.com

Cobra Concesiones es el brazo inversor del Grupo Cobra (fundado en 1944), parte del Grupo ACS, opera en todos los campos de la ingeniería aplicada, desde el desarrollo, construcción y mantenimiento de infraestructuras industriales y energéticas. Cobra tiene más de 30,000 empleados en más de 45 países y ofrece su amplia gama de servicios a través de más de 300 sucursales, brindando valor agregado a todo tipo de clientes, desde individuos hasta grandes corporaciones.

Desde un punto de vista tecnológico, Cobra mantiene una política de respuesta continua a las tecnologías de rápido desarrollo invirtiendo en investigación y capacitación, contratando especialistas y comprando los equipos necesarios para seguir siendo altamente competitivos, que es su sello distintivo en el sector.

Cobra ha logrado posiciones de liderazgo en la construcción llave en mano de plantas de energía solar térmica, parques eólicos, plantas de desalinización, centrales eléctricas de ciclo combinado, plantas de regasificación, plantas de cogeneración y otros proyectos complejos.

Para obtener más información acerca del Grupo COBRA, visite www.grupocobra.com

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios