Europa

ClientHeart critica que Francia, Dinamarca y España no han cumplido la obligación del desembarque

Los informes de ClientHeart muestran que los países de la UE no han aplicado la prohibición de descarte de pescado. Así tres países europeos importantes no han aplicado la prohibición de la UE de descartar pescado, amenazando la sostenibilidad de las poblaciones de peces europeas.Los abogados ambientales de ClientEarth han publicado tres informes que muestran que Francia, Dinamarca y España no han controlado adecuadamente la aplicación de la «obligación de aterrizaje» y no han castigado sus violaciones.

La obligación de desembarcar todas las capturas se introdujo en 2013 para evitar el «despilfarro innecesario» de peces no deseados en el mar y para presionar a los operadores a implementar técnicas de pesca más selectivas.Se estima que 1,7 millones de toneladas de peces y otros animales marinos son arrojados al mar cada año.

La abogada de ClientEarth Fisheries, Elisabeth Druel, dijo: “Mientras continúe el descarte, no sabremos cuántos peces se están matando en el mar. Sin estos datos, los científicos no pueden hacer las estimaciones correctas para proteger nuestras poblaciones de peces.El descarte puede provocar la muerte innecesaria de millones de toneladas de pescado cada año. Esto es desastroso para las poblaciones de peces, nuestro ecosistema oceánico y la industria pesquera «.

Después de un período de introducción gradual que comienza en 2015, la obligación de aterrizaje se hizo obligatoria para todos los países de la UE en enero de 2019.

Pero los informes de hoy muestran que Dinamarca, Francia y España no han adoptado las medidas de control necesarias ni los mecanismos que explican todas las capturas, incluidos los descartes.

La falta de sanciones en los tres países en 2017 y 2018 también indica que la prohibición de descarte no se está aplicando adecuadamente. En ese período: España no informó infracciones. Por su parte, la agencia de pesca danesa detectó solo tres infracciones; y, las autoridades francesas no aplicaron sanciones.

Druel agregó: “Existen algunas soluciones muy concretas para garantizar que no se descarte ningún pez, incluido el equipamiento de buques pesqueros con un sistema de monitoreo electrónico remoto como CCTV o sensores de red. Alentamos a todas las autoridades públicas a adoptar estas herramientas y aplicar sanciones para detener los descartes de pescado «.

En 2017, según los últimos datos disponibles, España representaba el 21% de la flota general de la UE en términos de capacidad (tonelaje bruto), mientras que Francia representaba el 11%. Dinamarca, que también es una de las naciones pesqueras más grandes de Europa, se enfrenta actualmente a un procedimiento de infracción de la UE por no controlar adecuadamente las prácticas pesqueras y a la declaración errónea ilegal de las capturas.

Leave a Reply

2726   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios