Noticia general

pesca de sardina

Todo el sector pesquero vive con temor el cierre de la pesca de la sardina

Todo el sector pesquero vive con temor el cierre de la pesca de sardina. Los pincheros de Ondarroa se van a quedar sin carnada si se cierra la especie. En Barbate se celebran manifestaciones. No se puede pensar en Barbate y no relacionarlo con el atún, las sardinas o las caballas. Es la pesquería propia del lugar y la que ha dado trabajo a miles de personas desde hace mucho tiempo.Concentración del sector pesquero este domingo en la localidad gaditana de Barbate. Una forma de presionar las negociaciones que empiezan este lunes en Bruselas para decidir la cuota de pesca de sardinas en el año 2018. Los pescadores barbateños dicen que no podrán sobrevivir con menos capturas que las actuales

Ahora, si se sigue al pie de la letra una recomendación del Consejo Internacional para la Exploración del Mar a la Comisión Europea, se podría prohibir la captura de esta especie en aguas de España y Portugal durante todo el 2018. Un escenario que en Barbate no se quieren ni imaginar.

 

El sector de cerco de Barbate admite limitaciones, pero de una manera ordenada, como se ha hecho con el atún, que se ha seguido capturando y a la vez, se ha recuperado.

Igual la quieren para la sardina y que se controle más a lo que más han esquilmado los caladeros, que aunque no han nombrado, no se encuentran en las costas gaditanas.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios