Noticia general

China entrega el primer barco para el estudio de pesca pelágica

China entrega primer barco para estudio de pesca pelágica. Esta unidad construida por China específicamente para estudiar la pesca pelágica fue entregado a la Universidad Oceánica de Shanghai, informaron fuentes del centro educativo. El navío, cuyo costo fue asumido conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y el gobierno municipal de Shanghai, tiene un peso bruto de 3.166 toneladas, según las mismas fuentes.Con una longitud de 85 metros y un ancho de 14,96, el buque tiene una autonomía de 10.000 millas náuticas, y puede acomodar a 59 tripulantes.

La nave, bautizada como “Songhang”, cuenta con cinco laboratorios, y será utilizada para estudiar tanto los recursos piscícolas como el entorno marítimo, de acuerdo con la universidad.

El barco evaluará los recursos en áreas marítimas abiertas en el Pacífico norte y suroriental, y también en el Atlántico suroccidental, con el objetivo de ayudar a la industria pesquera nacional a localizar nuevas zonas de pesca, añadió.

En la actualidad, la pesca pelágica de China apenas representa el 1,3 por ciento del total mundial.

Leave a Reply

1624   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios